Reciclaje1

¿Conoces la importancia de separar la basura en tu hogar?

Si queremos vivir en un hogar sostenible es nuestra obligación utilizar la energía de manera eficiente. Hemos escrito varias entradas relacionadas con el ahorro energético como en luz o en la orientaciónde la vivienda, pero ahora en Construcciones Palomares queremos ir más allá. ¿Cómo? Pues hablando ahora de reciclaje.¿Conoces cómo separar la basura en tu hogar?

Nuestros restos los podemos dividir en basura orgánica e inorgánica principalmente. La orgánica está formada por restos de comida y desechos de cualquier planta o animal. Se puede utilizar como abono orgánico ya que es biodegradable.

La basura inorgánica proviene de materiales hechos por el hombre tales como plásticos, vidrios o metales. Estos materiales no son biodegradables y además son finitos por tanto, siempre que nos sea posible, debemos reciclarlos. De plástico hay multitud de envases hechos al igual que sucede con el metal con el que fabricamos latas de conserva, por ejemplo. El papel y el cartón son productos que se reciclan con facilidad.

Imagen de la web del Ayuntamiento de Totana.

Podemos reciclarlos y también usar productos fabricados con papel ya reutilizado. En cuanto al vidrio, lo mejor es depositarlo en los contenedores habilitados para tal uso en las ciudades, los de color verde claro. A los tetrabriks hay que prestarles especial atención ya que están fabricado con un 75% de cartón, un 20% de plástico y un 5% de aluminio. Se tienen que reciclar en sitios especializados y no se pueden reutilizar.

Una vez separada correctamente la basura, hay que saber dónde echar cada una.

Contenedores verdes: los materiales hechos con vidrio, como botellas, botes de perfume o frascos de conservas.

Contenedores azules: el papel y el cartón, teniendo mucho cuidado de no meter aquí los tetrabriks ni los pañales de los bebés, lo que suele ser un error muy común.

Contenedores amarillos: debemos echar aquí los briks, así como envases metálicos, envases de plástico y bolsas y envoltorios de plástico y aluminio.

La basura orgánica deberá ir en un contenedor aparte que suele ser de color verde oscuro.

Por último, hacer una mención especial a los materiales contaminantes como las pilas y los fluorescentes. Las pilas las podemos reciclar en puntos de recogida que se encuentran repartidos por la ciudad y también contamos con la opción de losecoparques para reciclar otros tipos de materiales como un CD o cualquier tipo de electrodoméstico.

En Construcciones Palomares sabemos de la importancia de aunar sostenibilidad y construcción, por eso en nuestro residencial CROMA respetamos el medio ambiente.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix