Euribor721

¿CÓMO AFECTA LA EVOLUCIÓN DEL EURIBOR EN LAS HIPOTECAS?

Para aquellas personas que están pensando en comprar casa en este 2013 resulta atractiva la idea de la constante bajaba el euribor; las cuotas a pagar mes a mes de su futura hipoteca también van a ir bajando, suponiendo así un menor esfuerzo económico.

Pero, ¿qué es el euribor?

Es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa; el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.
A lo largo de 2012 la bajada del euribor se ha ido notando de forma que, justo hace un año (en enero de 2012), se encontraba en 1,837% y en estos momentos (enero de 2013) está a 0,569%.
En este último mes se ha producido una primera subida mensual después de estar quince meses bajando. ¿Seguirá subiendo? Sabemos que nos encontramos en un contexto económico de incertidumbres, pero más vale pájaro en mano que ciento volando… En este momento el euribor facilita la reducción de la cuota mensual de la hipoteca.
 

¿Cómo afectará este valor a las hipotecas?

Ponemos algunos ejemplos de hipotecas a las que les toque revisión en enero:
Una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de unos 90 euros al mes o 1.080 euros al año.
En el caso de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la hipoteca se verá afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 70.82 euros.
En la siguiente tabla se puede ver la diferencia en la cuota mensual de la hipoteca, si se deberá pagar de más o de menos según el valor del Euribor en enero:
EURIBOR
Desde Residencial Croma esperamos que esta información haya sido útil para nuestros lectores y clientes.
Si necesitas más aclaraciones o tienes otras dudas con respecto a qué hipoteca solicitar, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte.
Además, te recordamos que puedes llamarnos (900 108 108), contactar con nosotros a través de nuestra web, o a través del correo electrónico (clientes@construccionespalomares.com).
En Residencial Croma te ayudaremos en todo lo que necesites. Es posible que nuestro residencial se ajuste a tus necesidades.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix