Green Energy1

Ahora que sube la luz, nosotros ahorramos

Recientemente el Gobierno Central ha anunciado que este mes de abril la luz sube un 7% y eso  que nuestro país es ya el tercero de europeo donde la electricidad se paga más cara. Haciendo un cálculo aproximado si el incremento del recibo de la luz de abril asciende al 7% el usuario medio pagará 30,58 euros mensuales más que en 2007, lo que supone un aumento del 60% en los últimos cinco años.

Ya en anteriores entradas hemos comentado cómo ahorrar en el hogar. Ahora damos un paso más y en Construcciones Palomares proponemos un ahorro de hasta un 20% en nuestra factura de la luz ¿Cómo hacerlo? Siguiendo los pasos que a continuación incluimos.

Apaga realmente tus electrodomésticos no los dejes en stand by tales como televisión, DVD…

Con sólo apagar este botón, las familias podrán ahorrar entre 18 y 20 euros al año. Una opción es conectarlos a ‘ladrones’. También hay regletas inteligentes que detectan si un aparato está en «stand by» y lo apagan automáticamente a los tres minutos. Y mejor no deje enchufado el cargador del móvil si no lo necesita, así evitará perder entre dos y tres euros al año.

Iluminación
Iluminar la vivienda supone la quinta parte de los kilovatios que devoramos, por lo que trate de aprovechar la iluminación natural.

Electrodomésticos
A pesar de su poca potencia el electrodoméstico que más electricidad devora es el frigorífico. Un consejo práctico es no meter alimentos calientes en la nevera. Si deja enfriar un litro de crema en el exterior antes de congelarla. Y si ha sacado un alimento del congelador, descongélelo en la nevera, así tendrá ganancia gratuita de frío.

Aislamiento y climatización

Si nuestra vivienda recibe calor lo absorbe y lo acumula pero entre el 25 y el 30 por ciento de las necesidades de calefacción se pierden. Por ello, tener un buen aislamiento es clave, así como por la noche cerrar las persianas en invierno para evitar pérdidas de calor.

En verano, lo más fácil es hacer uso de toldos y cortinas y de corrientes naturales cruzadas abriendo varias ventanas. De hecho, se pueden conseguir ahorros del 30 por ciento en el aire acondicionado sólo con instalar toldos en las ventanas donde más da el sol y aislando debidamente muros y techos.

Porque en Construcciones Palomares y en nuestro residencial CROMA nos preocupa el ahorro de nuestros clientes.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix