Simuladorraplphlauren1

DECORAR MI CASA: EL COLOR DE LAS PAREDES

Ya sabéis que nos gusta hablar de decoración, porque no hay nada como que tu casa tenga también tu propia personalidad. ¡Hay mil combinaciones!

Hoy vamos a hablar de LOS COLORES.

El principal elemento que da el color a un hogar es el que elijamos para las paredes. Es fundamental para la decoración y para que puedas darle ese toque calmado o atrevido que desees. Pero además el color de una pared puede cambiar completamente un espacio, haciéndolo más grande, más pequeño o usándolo para dividir en dos una misma habitación. ¿Qué sensaciones transmiten los colores?

El significado de los colores:

Blanco: Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia y la pureza.

Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

Naranja: Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Rojo: Es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Azul: Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Violeta: es un color espiritual, y reflexivo que aporta un toque místico y relajante.

Verde: Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Negro: Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. El negro representa también autoridad, fortaleza y se asocia al prestigio y la seriedad.

Trucos para usar los colores en una casa:

–    Elige un color para cada habitación, si mezclas dos puede que el resultado acabe siendo recargado.

–    Los tonos claros son más luminosos y dan amplitud a las habitaciones. Siempre se puede usar los colores fuertes en los detalles como los cojines o las tapicerías.

–    El techo también tiene un papel importante; si lo mantienes en blanco dará una mayor sensación de ser alto.

–    Si un punto de la vivienda es muy luminoso, será un buen sitio para escoger un color más fuerte y llamativo.

–    Los tonos pasteles son relajantes, dando un buen resultado para las habitaciones de los bebés.

–    No todos los blancos son iguales y dependiendo del color que lo acompañe se podrá apreciar mejor la tonalidad que marcará la diferencia.

Os dejamos también un vídeo con consejos sobre cómo decorar una casa utilizando colores. Esperemos que lo disfrutéis y, sobre todo, que os ayude a trasladar vuestra personalidad a vuestro hogar. ¡Ánimo!

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix